Actualidad·AlternativasEcologicas·En Casa·En la Oficina·Tecnología

Corky Mouse:Un mouse de corcho que genera energía cinética con cada click

Todos conocemos el principal problema que tienen los ratones inalámbricos: la mayoría utilizan pilas, las cuales se suman a las grandes cantidades de desechos electrónicos o e-waste de los vertederos. Pero, afortunadamente, el ratón inalámbrico que inventó Adele Peters hace la diferencia: es un mouse que recolecta energía cinética, obtenida tras un simple clic. Uno de los 18 finalistas del año del Greener Gadgets Design Competition, está hecho de componentes de plástico reciclado y de corcho biodegradable.

El denominado “Corky Mouse” utiliza elementos piezoeléctricos para generar energía cada vez que se realiza un clic o se lo mueve sobre el escritorio –incluso al mover la rueda se generan unos pocos watts. Ya conocemos los clásicos relojes que recolectan energía cinética, por lo que la tecnología está claramente disponible y desde hace ya un tiempo, a lo que se suma que, para este producto en particular, su aplicación tiene muchísimo sentido. Si partimos de la base de que el ratón de computadora funciona gracias al movimiento, ¿por qué no almacenar dicha energía?

Su creadora, Adele, también ha considerado la sustentabilidad del dispositivo desde un enfoque basado en sistemas – algo que nos encanta ver en el diseño industrial. Es decir, el  suministro y montaje regional, la recuperación de los productos de recuperación y su reciclaje, y el desmontaje de datos será de fácil acceso para los centros de reciclaje. Este último punto es importante, porque un gran problema con el reciclado de dispositivos electrónicos es que la información respecto del proceso de desmantelamiento y reciclaje es considerada propiedad de quien lo realiza y no la comparten, lo que hace que reciclar o desmantelar un dispositivo sea difícil y hasta imposible. Afortunadamente, Adele pareciera haber encontrado una solución también a ese problema.

Una manera de utilizar tecnología existente para volver un producto electrónico en uno más sustentable.

Publicado en sustentator.com

Anuncios

5 comentarios sobre “Corky Mouse:Un mouse de corcho que genera energía cinética con cada click

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s