Actualidad·El Planeta

En Sudáfrica 2010 se usaron uniformes reciclados

 

La modalidad del reciclaje y el ahorro energético entró en la órbita del fútbol. En el Mundial de Sudáfrica , varias selecciones y muchas estrellas del fútbol internacional vistieron camisetas cuyas telas fueron confeccionadas en un 100 por ciento de botellas de plástico recicladas.

Específicamente, la marca deportiva Nike equipó a nueve selecciones que participaron en el Mundial.

La preocupación ambiental en su fabricación no implicó un sacrificio en la funcionalidad de los uniformes.

“Equipamos a los atletas con uniformes que no solamente tienen una excelente apariencia y brindan beneficios de rendimiento, sino que también están hechos de material reciclado y así crean menor impacto ambiental”, explicó Charlie Denson, presidente de Nike.

Las camisetas se fabricaron de poliéster obtenido del resultado de procesar plástico PET (Tereftalato de polietileno), obtenido de vertederos de botellas en Japón y Taiwán, que fueron procesadas para convertirlas en hilo sintético nuevo.

En total, el material usado para los uniformes y los de venta para aficionados fue equivalente a 254 000 kilogramos, suficiente para cubrir más de 29 canchas de fútbol.

Además de un ahorro de energía en la fabricación de alrededor de 30 por ciento en comparación con el proceso de poliéster normal, las selecciones de fútbol que usaron Nike gozaron de un kit diseñado para mantenerlos más frescos y cómodos.

Algunos de los implementos tecnológicos son una tela mejorada, 15 por ciento más liviana que las anteriores, un sistema de ventilación que consiste en orificios de corte láser en zonas estratégicas de la ropa, y una nueva estructura de doble tejido en la camiseta que aporta 10% más de elasticidad.

La empresa destaca que los diseños fueron inspirados en la cultura e identidad de cada país.

La empresa elaboró las camisetas que utilizaron las selecciones de Holanda, Brasil, Portugal, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Corea del Sur y Serbia.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Un comentario sobre “En Sudáfrica 2010 se usaron uniformes reciclados

  1. leyendo este articulo, me causa alegria al saber que una empresa tan grande como nike se preocupe por los jugadores y por el mundo y que ademas le reporto ahorros y ganaron dinero. tambien me dio tristeza el ver las propagandas que presentaban a africa como algo tan desolado como lo son sus sabanas casi deserticas, pero por no atender a tiempo la reforestacion y todo lo que pueda ayudar a la conservacion del planeta y sobre todo la mano directa del hombre, estan asi. bien lo dijo creo que san francisco de asis, el hombre es el lobo del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s