Actualidad·Eventos·Iniciativas

‘Cantemos por la Tierra’, un recital que llama a respetar la naturaleza

“Llegar masivamente a concienciar a la gente acerca de que nuestro planeta está en problemas y que necesitamos cuidarlo”. Ese es el objetivo que la cantante guayaquileña Daniela Guzmán se propuso para la campaña Cantemos por la Tierra, una iniciativa que incluyó, entre otras actividades sociales, un concierto con trece artistas en escena.

Guzmán encabeza la lista de los trece músicos que, al igual que la cantautora, “están preocupados por cuidar nuestro ecosistema”. Ellos son: el dúo Rocko & Blasty, Raúl Bajaña, Ariez, Franco (Quito), César Hernán, Michelle Cordero, La Dueña (Cuenca), Joaquín Torres, Dante, Ma. Teresa Vélez, Nicole Rubira y la agrupación Push.

Cada uno de los participantes emitió antes de su presentación un mensaje ecológico para posteriormente presentar su sencillo (será un tema por cada músico) con su respectivo videoclip.

Cuatro objetivos se propuso la campaña Cantemos por la Tierra, según Guzmán. “Empezamos por nuestros hermanos haitianos en conjunto con una diseñadora de joyas Maja Schulz, creando un collar por Haití (La gota de amor), que lo venden en diferentes malles”. También, su ayuda se dirigió a la fundación Espíritu Esperanza, de la cual es madrina. Posteriormente realizó una actividad en el hotel Hilton Colón para recaudar “lo máximo posible” para la organización de un centro infantil.

Su tercera zancada fue a favor del Consejo Nacional de Control de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicos (Consep). “Hicimos un show grande en el coliseo cubierto, con 12.000 alumnos de varios colegios para rechazar las drogas”.

Su cuarto paso lo dió el sábado 10 de julio, en la realización del concierto que lleva el nombre de la campaña y en el cual interpretó, junto a los artistas invitados, la canción Escucha el mundo hablar, compuesta por ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s