Actualidad·Energía y Recursos·Transporte

Solar Impulse: completó su vuelo nocturno!

El ” Solar Impulse” marcó hoy un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas durante las cuales pudo mantenerse en el aire de noche gracias exclusivamente a la energía obtenida del Sol que captó de día.

El avión solar promovido por Bertrand Piccard también logró con su viaje otras dos marcas de aparatos de su naturaleza: el vuelo más largo, con 26 horas y 9 minutos exactamente, y el de mayor altitud, al haber alcanzado 8.564 metros sobre el nivel del mar.

“He volado durante más de 26 horas sin usar una gota de combustible y sin causar nada de polución”, proclamó conmovido el piloto del “Solar Impulse”, André Borschberg, co-fundador del proyecto.

Tras aterrizar el avión a las 09.00 locales (07.00 GMT) en el aeródromo de Payerne (oeste de Suiza), su compañero Piccard, también visiblemente emocionado, resaltó que la proeza suponía “un paso adelante crucial para dar credibilidad” a sus intenciones con las energías renovables.

“Las tecnologías limpias nos permiten acercarnos al vuelo perpetuo sin usar una gota de combustible”, pregonó Piccard, presidente del proyecto.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s