Actualidad·SaludyAlimentacion

Buenos Aires Sattva: Vegetarianos en aumento

Los bifes no aparecen en el menú del restaurante de Buenos Aires Sattva, un local de comida orgánica, libre de carne y que atiende a un grupo poco frecuente de comensales argentinos: el vegetariano.

En un país donde hay más vacas que personas, la carne vacuna es una gran parte de la identidad nacional, como el tango y el fútbol. 

“Acá está metido hasta el inconsciente que hay que comer carne”, dijo Germán Coluccio, un vegetariano de 37 años dueño de Sattva, que en un moderno local ofrece vino orgánico con quinoa y cuenta con paredes verdes decoradas con estatuas de Buda. 

Su restaurante creció rápidamente, al igual que otras casas de comida vegetarianas, asociaciones y productos orgánicos, en momentos en que argentinos conscientes de su salud se preocupan por su cintura y los niveles de colesterol. 

Coluccio alienta a sus clientes a preguntarse de dónde viene lo que comen, pero es una minoría de vegetarianos argentinos los que eligen dejar la carne por una repentina dedicación a los derechos de animales. 

“El vegetarianismo está creciendo de una forma impresionante”, dijo Manuel Alfredo Marti, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA), fundada en el 2000. “El vegetarianismo es muy bueno para la salud (…) Somos lo que comemos”, agregó. 

Los argentinos son los mayores consumidores de carne vacuna en el mundo, alcanzando el récord de 70 kilos por habitante el año pasado.

Trabajadores usualmente almuerzan en las denominadas “parrillas” (restaurantes de carne), con mesas sobre las veredas de las calles y la reunión del domingo alrededor del “asado” es una institución nacional. 

A pesar de que el consumo de tofu todavía no alcanzó esos niveles, las percepciones están cambiando. 

“Antes eran cuestiones agresivas (…) ¿Qué te pasó? ¿Estás mal?”, dijo Coluccio sobre sus días como un adolescente vegetariano. Pero los amigos que lo burlaban entonces ahora le ruegan que prepare comidas vegetarianas para los cumpleaños. 

Si vives en Buenos Aires y quieres conocerlo: 

Sattva
Centro, Natural, Restaurante,
Dir: Montevideo 446, Capital Federal, Buenos Aires
Tel: (11) 4374-5125
Horarios: Lu 9 – 18:30. Mar – Dom 09-01
Medios de pago: Visa,Mastercard
Email: sattva-veg@hotmail.com

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s