Actualidad·Tecnología

Carga tu móvil sin enchufarlo

 

Una pieza fundamental en el guardarropas de cualquier persona que esté planificando ir a uno de los muchos festivales que tienen lugar en Inglaterra, durante el verano, es un buen par de botas de lluvia. Todos prometen buena música, pero lo que no pueden garantizar es el estado del tiempo.

Este miércoles, Glastonbury, el festival de música pop más grande del mundo, arranca con una novedad en cuanto al calzado para el mal clima que mata dos pájaros de un tiro.

Se trata de un par de botas de goma que, a la vez que nos permite caminar sin problemas por el lodo, genera energía para recargar el teléfono móvil.

Estas wellies -como se llaman comúnmente en este país a las botas de agua- funcionan con un sistema termoeléctrico que le permite generar energía a partir del calor que liberan los pies.

La energía generada se acumula en el taco de la bota y se envía al teléfono, que se coloca en la parte superior del calzado.

“Usar las botas durante 12 horas genera una carga eléctrica equivalente a enchufar el celular a una toma de corriente durante una hora“, le explicó a BBC Mundo Dave Pain, director general de GotWing, la empresa que junto a la compañía de teléfonos Orange desarrolló el producto.

Energía sin hacer nada

La ventaja -sobre todo para quienes ven el festival como una ocasión para relajarse y disfrutar de la música sin hacer más nada- es que no hace falta caminar ni bailar sin parar para generar energía, con el contacto basta.

“Aunque si te mueves o haces ejercicio obtendrás una mayor cantidad de energía”, señaló Pain.

Sus inventores pondrán un par a disposición del público durante el festival para quien quiera probarlo. Eso sí, quien se interese, debe calzar 41, la talla del único prototipo que hay hasta el momento.

Si el proyecto tiene éxito, piensan llevarlo al mercado próximamente.

Estiman que las botas costarán alrededor de US$30 más de lo que cuesta un par común y corriente.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s