Imagenes

Mariposas tropicales bajo la mira

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una serie de fotografías de mariposas tropicales fueron publicadas recientemente por un equipo de investigadores estadounidenses. Como parte de su estudio, los científicos investigan cómo el comportamiento de las mariposas se relaciona con la evolución en la forma de sus alas.

Phil DeVries, biólogo de la Universidad de New Orleans, en Estados Unidos, tiene en su mano un Morpho anaxibia macho de color azul brillante. Las mariposas del género Morpho pueden hallarse desde México hasta América Central y América del sur.

Las mariposas Morpho: machos a al izquierda, hembras a la derecha. La dos filas de arriba son especies de la parte superior del bosque, las otra viven más cerca del suelo. Las especies de altura tienen alas delanteras alargadas para que les sea más fácil deslizarse por el aire.

Los científicos están tratando de entender distintos aspectos de la vida de las mariposas. Entre ellos, cómo cambia la forma de las alas según su hábitat y su comportamiento.

Las Cithaerias menander son comunes en los bosques tropicales de América Central y del Sur. Las trampas para mariposas le han permitido a los investigadores descubrir cosas como cuánto tiempo viven, cuánto viajan, así como la estructura genética de la población.

Angrias amydon es una especie que habita la parte superior del bosque en Costa Rica. En la foto se la ve comiendo un trozo de banana colocado dentro de una trampa.

Los investigadores descubrieron que la especie Bia actorion , cuya población se expande por una amplia zona del Amazonas, vive toda su vida a unos 100 metros del bosque.

La Panacea prola habita en los bosques tropicales de América del Sur. Estudios previos mostraron que esta mariposa no tolera los bosques que sufren una deforestación severa.

Cithaerias bandusia vive en la parte baja del bosque y puede encontrarse en el sur de la selva amazónica en Brasil.

Una imagen muy poco frecuente de la oruga de la mariposa Morpho achilles. Esta foto fue tomada en la Amazonía ecuatoriana.

Fuente:BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s