Actualidad·El Planeta·Iniciativas

La Gran Muralla Verde

La primera cumbre sobre el proyecto de ‘La gran muralla verde’, un cinturón de vegetación que unirá el oeste al este de África para luchar contra el avance del desierto, comenzó este jueves en Yamena en presencia de los dirigentes de 11 países africanos.

“La gran muralla verde es un proyecto concebido por los africanos para los africanos y las futuras generaciones. Es una contribución de África a la lucha contra el calentamiento climático“, sostuvo el presidente de Chad, Idriss Deby Itno, en su discurso ante los dirigentes en el palacio presidencial de Yamena, donde se efectuarán los trabajos.

En su discurso, el presidente senegalés, Abdulaye Wade , consideró que “el desierto tiene cáncer”. “Hay que combatirlo, es por eso que nos hemos decidido a llevar a cabo esta titánica batalla”.

La gran muralla verde está destinada a “poner fin a la degradación de las tierras y a la pobreza en la región del Sahel-sahariano”, explicó el miércoles a AFP el ministro chadiano de Medio Ambiente, Hassan Terapun.

En 2007, el proyecto fue “ratificado por la Unión Africana (UA), que lo convirtió en una respuesta de África al problema de la desertificación”, agregó.

Según sus creadores, la ‘gran muralla verde’ debe ser una franja de vegetación de 15 kilómetros de ancho “de media” que unirá Dakar a Yibuti a lo largo de más de 7.100 kilómetros. Los 11 países africanos involucrados en este proyecto son Chad, Burkina Faso, Níger, Senegal, Nigeria, Sudán, Mali, Etiopía, Mauritania, Eritrea y Yibuti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.