En Casa·En la Oficina·Informate·Tecnología

¿Reparar o reciclar las computadoras y aparatos electrónicos?

Las computadoras y aparatos electrónicos se están volviendo obsoletos a un ritmo impresionante. Puedes comprarte la laptop más reciente o un reproductor MP3, y lo más probable es que un mejor modelo haya salido antes de que llegues a casa. Además, muchos de los aparatos más codiciados no están diseñados para ser arreglados una vez que se rompen. A menudo repararlos cuesta tanto como comprarte un modelo nuevo.

Estos rápidos avances tecnológicos han traído otro problema: “E-residuos”-monitores de computadoras, televisores y otros desechos electrónicos- son la porción más rápida de crecimiento  del flujo de residuos de los E.U., enviando metales pesados  (tales como mercurio y plomo), retardadores de llama y otros productos químicos tóxicos a los vertederos.  En el 2005 los residuos electrónicos representaron 2.63 millones de toneladas de desperdicios, de los cuales, solo el 12.5% fueron reciclados.

COMPUTADORAS

Repara tanto como puedas.

“ La fabricación de nuevos modelos de computadoras utiliza más de cuatro veces la energía y los recursos que se necesitarían para alargar la vida de una maquina más antigua por unos pocos años”, dice Sheila Davis, directora ejecutiva de Silicon Valley Toxics Coalition – por lo que es mejor reparar  siempre que sea posible. Se puede agregar memoria a los equipos lentos. Pero es importante tener en cuenta el proceso de reparación, los equipos de marca a menudo tienen partes que deben ser enviadas al fabricante- o incluso al extranjero-para ser reparadas. Las computadoras genéricas, que no poseen partes de marca, pueden actualizarse fácilmente en las tiendas de equipos locales, pero las garantías pueden ser complicadas. Vienen sin software y el soporte técnico puede ser difícil de hallar.

Si prefieres un elemento de marca, elije uno con un programa de devolución, que te garantice que tu equipo no termine en un vertedero. Dell lleva de vuelta todos los productos de su marca de manera gratuita, otros los reciben como parte de pago para un modelo nuevo, o cobran una pequeña tarifa. Puedes visitar www.computertakeback.com para obtener una comparación de las políticas de las marcas más populares.

Además, opta por computadoras portátiles, que utilizan menos energía que los computadores de mesa.

APARATOS ELECTRONICOS PEQUEÑOS

Reemplaza, pero recicla.

No es, financieramente hablando, más práctico reparar aparatos electrónicos como impresoras, cámaras digitales y televisores, pero es mejor mantenerlos fuera de los vertederos. Antes de desecharlos, siempre consulta el manual de instrucciones y considera la opción de ponerte en contacto con el fabricante, a veces ofrecen reparaciones por pequeños precios. Cuando necesiten ser eliminados, visita www.greenerchoices.org , para conocer opciones de reciclaje que no liberen productos químicos en el medio ambiente. Los teléfonos celulares por ejemplo, son reprogramados y donados a diferentes instituciones. Apple, recibirá los Ipods, así como los teléfonos celulares, ofreciendo un 10% de descuento en tu próxima compra.

Artículo Original en Inglés: http://www.thegreenguide.com/home-garden/room-by-room/repair-or-replace-computers/1

Bookmark and Share

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Reparar o reciclar las computadoras y aparatos electrónicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s