En Casa·Energía y Recursos

10 cosas que puedes hacer para salvar el océano

  1. Preocúpate por tu huella de carbono y reduce tu consumo de energía. Reduce los efectos del cambio climático en el océano dejando tu auto en casa cuando puedas, y siendo consciente de tu uso de energía en casa y en el trabajo. Hay algunas cosas que puedes empezar a hacer hoy: Cámbiate a focos ahorradores, sube por las escaleras, y utiliza un ventilador para evitar que se sobre cargue el termostato.
  2.  A lo seguro,  Alternativas de Mariscos Sustentables. La población mundial de peces se está agotando rápidamente debido a la demanda, están perdiendo hábitat, y las prácticas de pesca no son sustentables. Cuando compres o cenas fuera, ayuda a reducir la demanda de especies sobreexplotadas eligiendo mariscos que son más saludables y sustentables.
  3. Utiliza menos productos plásticos. Los plásticos que terminan como escombros en el océano contribuyen a la destrucción del hábitat y enredan y matan a decenas de miles de animales marinos cada año. Para limitar su impacto, lleva una botella de agua reutilizable, almacena los alimentos en recipientes reutilizables, lleva una funda de tela para hacer tus compras, y recicla siempre que te sea posible. 
  4. Ayuda a cuidar la playa. Si disfrutas de bucear, surfear, o relajarte en la playa, siempre limpia el lugar donde estuviste. Explora y aprecia el océano sin interferir con la vida silvestre, y sin remover piedras y coral. Ve más allá animando a otros a respetar el medio ambiente marino o participando en la limpieza de la playa. 
  5. No compres artículos que exploten la vida marina.Ciertos productos contribuyen a perjudicar los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. Evita la compra de artículos tales como joyería de coral o productos de tiburón. 
  6. Sé un propietario de mascotas amigable con el océano. Lee las etiquetas de comida para mascotas y considera la sustentabilidad cuando eliges mariscos para la dieta de tu mascota. Evita llenar tu acuario con peces de agua salada, y nunca liberes a los peces de tu acuario en el océano o en otros tipos de agua, porque podrías introducir especies no nativas dañinas para el ecosistema existente. 
  7. Apoya a organizaciones que trabajen para proteger el océano.Muchas instituciones y organizaciones luchan para proteger los hábitats del océano y la fauna marina. Encuentra una organización nacional y considera la posibilidad de de dar apoyo financiero o de voluntariado para el trabajo práctico o en actividades de promoción. Si vives cerca de la costa únete a un grupo local y participa en los proyectos que sean cerca de casa. 
  8. Tú puedes influir en  tu comunidad.Investiga las políticas de océano de los funcionarios públicos antes de votar por ellos, o ponte en contacto con los representantes locales y hazles saber que apoyas los proyectos de conservación marina. Considera apoyar a los restaurantes y tiendas que ofrezcan solo comida marina sustentable, y habla si detectas alguna especie amenazada en el menú o en el mostrador de mariscos. 
  9. Viaja al océano responsablemente.Practica responsablemente el ir en barco, kayak y otras actividades recreativas en el agua. Nunca tires nada por la borda, y se consciente de la vida marina que habita en las aguas alrededor. Si estas pensando en tomar un crucero para tus siguientes vacaciones, investiga para encontrar  la opción más ecológica. 
  10. Infórmate acerca de los océanos y la vida marina.Toda la vida en la tierra está conectada con el mar y sus habitantes. Mientras más sepas acerca de los problemas que enfrenta este sistema vital, mas querrás ayudar a garantizar su salud, y compartir esta información para inspirar a otros.

Artículo Original en Inglés: http://ocean.nationalgeographic.com/ocean/take-action/10-things-you-can-do-to-save-the-ocean/

Anuncios

Un comentario sobre “10 cosas que puedes hacer para salvar el océano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s