Eventos

Exhibición de fotografías:‘La energía: ¿qué opción para el futuro?’

Las veinte fotografías que se muestran desde hoy en la Sala de Exposiciones de la Alianza Francesa reflejan las manifestaciones del planeta por el mal uso que el ser humano le ha dado a los recursos naturales, en especial los no renovables, como el petróleo y el carbón.

Es que esta exhibición, titulada ‘La energía: ¿qué opción para el futuro?’, busca concienciar al espectador sobre el cuidado que se le debe dar al ambiente, utilizar de manera eficaz los recursos naturales y crearle hábitos ecológicos. Así lo afirma Simón Blásquez, asistente cultural de la entidad, ubicada en Hurtado 436 y José Mascote.

“Necesitamos hacer desarrollar otras energías naturales, como el sol, el viento; crear a partir de ellos recursos para nosotros los humanos”, expresa.

Esta exhibición es parte del proyecto El Desarrollo Sostenible: ¿Por qué?, que desarrolla la fundación GoodPlanet, presidida por Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo francés autor de las imágenes que se exhiben desde hoy hasta este 25 de junio. Arthus-Bertrand también ha publicado varios libros con las gráficas que ha tomado.

Danny Arteaga, director cultural de la Alianza Francesa, señala que la institución está en trámites para recibir todas las muestras del proyecto, financiado por el gobierno francés. Las demás son ‘El desarrollo sostenible’, ‘La biodiversidad’ y ‘El agua, un recurso vital’.

“Las fotografías son hermosas y muy interesantes, además nos enseñan que debemos cuidar el medio ambiente”, indica Miyud Díaz, de 17 años y alumna del segundo nivel de la institución educativa-cultural.

“Estas imágenes nos hacen caer en cuenta de cada daño que la humanidad le ha hecho al planeta”, manifiesta por su parte Shelly Antón, quien recorrió el pasado martes la sala, antes de la inauguración.

La muestra fotográfica estará abierta de lunes a sábado, desde las 09:00 hasta las 19:00.

“No debemos destruir la Tierra, así destruimos la naturaleza, a nosotros mismos”, manifiesta Blásquez.

Apuntes

La inauguración de la muestra fotográfica ‘La energía: ¿qué opción para el futuro?’ es a las 19:30.

Simultáneamente se proyectará el filme Home, documental del francés Yann Arthus-Bertrand.

La entrada es gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s