AlternativasEcologicas·Transporte

TaxiGo:la nueva forma de moverse ecológicamente

Chile se unió a la revolución verde del transporte urbano anti contaminación, que tanto urge en muchas ciudades del mundo, de esta manera se convirtió en el primer país de Latinoamérica en hacerlo.

Mauricio Vera, ingeniero comercial, creó una flota de ‘taxis verdes’, TaxiGo, compuesta por ocho autos Toyota Prius (auto más avanzado y menos contaminante del mercado mundial). La empresa pretende revolucionar la industria de la transportación. Con su mezcla de tecnología y conciencia ambiental renovarán la industria del transporte de taxis y radio taxis en Chile.

El Prius está equipado con el sistema Hybris Synergy Drive de Toyota, que además de producir una experiencia de conducción suave y potente al mismo tiempo, se destaca por el significativo ahorro de combustible y bajas emisiones de gas de efecto invernadero entre los que se encuentra el temido dióxido de carbono (CO2).

Un taxi convencional emite 150 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, mientras que el Prius cerca a los 100 y rinden hasta 24 km por litro.

Su compromiso con el medio ambiente lleva a TaxiGo a la neutralización de cada viaje, a través de la compra de bonos de carbono y la plantación de árboles equivalente a la emisión de CO2 de los vehículos de su flota.

En una primera etapa se plantaron más de 200 árboles en la comuna de Vitacura (que está situada en el sector nororiente de Santiago), cuya Municipalidad ya tiene un convenio con la marca. Con el arbolado urbano TaxiGo no solo aporta con oxígeno, sino que ayuda a la regulación de temperatura a nivel del suelo.

La compensación producida con la forestación y los bonos de carbono certifican a TaxiGo bajo la norma GHG Protocol (Greenhouse Gas Protocol), una de las normas más reconocidas a nivel mundial.

Esta neutralización ayuda a sus clientes, principalmente empresas con un alto sentido de responsabilidad social, a disminuir su huella de carbono, ya que el transporte es una de las actividades que más emisiones genera.

Los taxis se identifican por la puerta verde y un “gorrito” del mismo tono sobre el techo del auto. Tienen aire acondicionado, wifi, GPS y netbooks. Además, la compañía reemplazó las ruidosas radios por la comunicación vía Internet móvil.

TaxiGo funciona con un software propio, el cual entrega la posición específica del taxi en tiempo real. Desde el momento en que se realiza el pedido, el cliente puede controlar su reserva y su viaje desde su iPhone, BlackBerry, computadora o cualquier dispositivo donde se pueda navegar por internet.

Además, el software entrega los estados de cuenta online, y si el cliente lo requiere, eliminar el tedioso sistema de vales.

Actualmente, estos emprendedores chilenos se encuentran analizando la incorporación de nuevos sistemas de pago en los cuales se suprima el uso de efectivo por completo.

También ofrecen transporte de pasajeros y mensajería que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, dentro y fuera de Santiago.

Dado que los costos de este tipo de viaje se rigen por la misma licitación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, TaxiGo no es más costoso que los radiotaxis convencionales, convirtiéndolo en un servicio accesible.

Este esfuerzo permitirá disminuir el consumo de combustible, la producción de residuos tóxicos y, obviamente, los gases de efecto invernadero.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s