AlternativasEcologicas·Reciclaje y Reutilización

Ataúdes ecológicos: reciclando hasta la muerte

 

(c) omnia

Si eres un acérrimo ecologista y ya estás preocupado porque el día que te vayas de este mundo un árbol será cortado para que puedas ser enterrado en él, no sufras más. Una ingeniosa y mucho más económica opción fue inventada por la diseñadora industrial mexicana Karina Sandoval: un ataúd ecológico.

El féretro está hecho enteramente de cartón, resinas y asas de algodón, por lo que es mucho más económico que los otros y más personas pueden acceder a él. Además, puede ser quemado junto al cuerpo si es que la familia opta por incinerarlo. Y, si eligen enterrarlo, se desintegra en unos meses.

La industria funeraria ha generado un verdadero “negocio de la muerte”, cobrando precios excesivos por ataúdes que  año a año cuestan la vida a millones de árboles en todo el mundo. Aquí hay una forma real de reciclar incluso después de muerto.

Alrededor del mundo ya hay varias empresas que han empezado a desarrollar este nuevo formato,como Natural Death Center, Somerset Willow y Ecopod, entre otros, lo que da la impresión de que cada vez hay más gente preocupada de qué pasará con sus restos cuando ya no estén.

Fuente:veoverde.com

Anuncios

Un comentario sobre “Ataúdes ecológicos: reciclando hasta la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s