Actualidad·AlternativasEcologicas·Iniciativas

Restaurante Verde: Habana Outpost en New York

¿Mesas hechas con botellas recicladas, utensilios biodegradables y paneles solares para cocinar? No se trata de una película futurista, sino de un restaurante neoyorquino que apuesta por el sabor de la comida mexicana y la defensa del medioambiente.

En una ciudad tan multicultural como Nueva York, donde hay restaurantes para todos los gustos, el Habana Outpost, un pequeño local en Brooklyn, es una atracción para comensales que gustan de saborear las tradicionales quesadillas y burritos mexicanos, o el típico emparedado cubano, mientras aportan su grano de arena en la defensa de la ecología.

“Es ecológico y a la vez familiar, donde coleptamos la energia del sol, la lluvia, para regar las plantas, baños, muchas de las cosas que tenemos acá son recicladas”.

Al ingresar se puede encontrar un gigantesco mural del famoso personaje de Howard, el Pato, y luego con el patio que tiene una gran fuente de agua traída desde México, que se caracteriza por las flores decorativas, sombrillas, plantas y un gigantesco panel solar del que se obtiene la energía para preparar la comida.

Tienen un sistema para recoger el agua de lluvia para regar las plantas y para el uso de los sanitarios.

 
Foto: timnyc flickr
La deliciosa comida de este atípico restaurante está a cargo de un grupo de mexicanos que cocinan en un camión rojo, donde se instaló un centro para el reciclaje.

Varias de las mesas situadas al aire libre se realizaron con botellas o aluminio reciclados, se usan platos de papel y los vasos y utensilios son biodegradables.

Una de las cosas que más divierte a los comensales es preparar su propio batido de frutas, pues para ello tienen que pedalear en una bicicleta estática y generar la energía que hará que la licuadora funcione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.