Actualidad·Iniciativas

Save Your Logo (Salva tu logo): Un proyecto innovador para la biodiversidad

Save Your Logo (Salva tu logo), es una iniciativa global e innovadora en el campo de la biodiversidad, creada en Francia, que involucra  fondos públicos y privados, con el apoyo de Endowment Fund for Biodiversity (Fondo de Dotación para la Biodiversidad).

Muchas compañías y organizaciones utilizan plantas o animales en sus logotipos, desde el cocodrilo Lacoste hasta el delfín MAAF. El principio de Save Your Logo es simple: Save Your Logo crea una oportunidad para las empresas representadas por una planta o animal en su logotipo de contribuir a la conservación de esa especie.

Este proyecto funciona de la siguiente manera:

  • Invierte los fondos del sector privado en Endowment Fund for Biodiversity (Fondo de Dotación para la Biodiversidad) para luego ser distribuidos a organizaciones que se especializan en la biodiversidad y los proyectos de conservación local.
  • Parte de los fondos del sector privado se utilizan para financiar la creación de un Fondo de Emergencia para la conservación de las especies menos conocidas que se encuentran en la lista roja.
  • Esta asociación pública-privada se unirá a nuevos socios del sector corporativo en la comunidad de la conservación y complementará los esfuerzos de conservación existentes. Una campaña de divulgación animará al público en general a participar en este esfuerzo.
  • El estado de todos los proyectos se actualizará en una base diaria en el sitio web.
  • Save Your Logo creará el primer observatorio global para la biodiversidad mediante una plataforma multimedia para comunicar acerca de sus programas, creando una comunidad de personas interesadas en la biodiversidad vegetal y animal y en la salud del planeta.
  • Creará una comunidad global en torno a un objetivo común. La conservación de la diversidad del planeta entre y con especies vegetales y animales. Preservar el planeta y su biodiversidad es esencial para la supervivencia de la especie humana.

La primera marca en apoyar esta iniciativa fue Lacoste.Léelo dando click aquí.

Anuncios

Un comentario sobre “Save Your Logo (Salva tu logo): Un proyecto innovador para la biodiversidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.