Actualidad·Consecuencias del Calentamiento Global

Estados Unidos: Científicos recomiendan subir los precios del carbón y del petróleo

Científicos en Estados Unidos dicen que el calentamiento global es una cuestión tan urgente que Estados Unidos debe encarecer el uso del carbón y el petróleo.

Los principales científicos de la Agencia Nacional de Ciencias en Estados Unidos recomendaron el miércoles al gobierno tomar medidas drásticas para encarecer el uso del carbón y el petróleo, a fin de resistir el calentamiento global, su propuesta fue la de poner un impuesto a los combustibles fósiles o un sistema de límites o canje.

La Agencia Nacional de Ciencias dijo que Estados Unidos necesita reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 57% y el 83% para el 2050, que es más o menos lo que ha pedido el presidente Barack Obama.

“Realmente necesitamos empezar ahora mismo. No es cuestión de opinión sino lo que te dice la ciencia”, afirmó el vicepresidente del panel académico Robert Fri, quien fue titular interino de la Agencia de Protección Ambiental durante el gobierno de Richard Nixon.

Anteriormente, la academia había advertido sobre el problema del cambio climático pero nunca había recomendado políticas específicas. El ímpetu de su posición más activa se originó en una serie de preguntas planteadas por el Congreso sobre el cambio climático y el modo de combatirlo.

La idea de límites y canje, apoyada por el gobierno de Obama, ha sido propuesta desde hace varios años en el Congreso pero nunca fue aprobada en el Senado. Esa medida establecería límites generales a la contaminación de anhídrido carbónico, pero permitiría a las compañías contaminar más comprando créditos a compañías menos contaminantes.

Pam Matson, titular del panel y decana de ciencias terrestres en la Universidad de Stanford, dijo que el calentamiento global está derritiendo capas de hielo, elevando el nivel del mar y causando otros efectos bien estudiados, pero en el futuro los cambios incluirán escasez de agua y alimentos en muchas áreas, más olas de calor y lluvias más intensas en determinadas regiones.

Los informes advierten que el cambio climático, que ya se está produciendo,  impone riesgos significativos a una amplia gama de sistemas humanos y naturales.

No entiendo por qué aún no quieren ver lo que está frente a sus ojos, ojalá no sea demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s