En Casa

Tips para que tu ropa no contamine el medio ambiente

La mayoría de la ropa está fabricada con fibras sintéticas y, su producción forma parte de esta cadena de elementos que crean el calentamiento global. La ropa y su cuidado impacta fuertemente en el medio ambiente. Aquí te damos algunos consejos para que reduzcas tu impacto.

  1. Fibras naturales y orgánicas: elige ropa que sea de algodón orgánico o de alguna otra fibra natural. Deja de lado las telas con fibras sintéticas ya que su producción es altamente contaminante.
  2. Lavado en frío: lava tu ropa con agua fría. Ahorrarás mucha energía y el impacto ambiental será mucho menor. Usa un buen jabón para lavar y eso hará que tu ropa se vea bien.
  3. Secarropas: úsalo si es altamente necesario. Cuelga la ropa al aire libre para secarla. Las telas se dañarán mucho menos y el costo de energía para el planeta se reducirá notablemente.
  4. Planchado: no gastes tiempo y energía eléctrica en planchar ropa que sólo usarás de en casa. Piensa bien qué planchar y ahorrarás energía con ello.
  5. Recicla la ropa: no consumas ropa en extremo, por la presión del mundo de la moda. Recicla tu vieja ropa, usa tu imaginación y ponle un toque de moda con algún accesorio o un nuevo corte.
  6. Producción: infórmate acerca de la empresa que produce la ropa que usas: si cuida el medio ambiente, si produce en forma limpia y si tiene una política laboral sostenible con sus empleados. Cómprales a quienes sí tengan una conducta ambiental sostenible y el mundo mejorará con ello.

IMPORTANTE

  • La limpieza a seco es altamente contaminante por los solventes que se utilizan para hacerla. Evítala. Si no puedes hacerlo, deja la ropa que has traído de la tintorería airéandose en algún lugar, durante una semana, para que se evaporen los solventes.
  • Dona la ropa que no uses y no puedas reciclar. La caridad es una forma de sostenibilidad.
  • Organiza con tus amigos un intercambio de ropa usada. Es una buena manera de cambiar tu guardarropa sin necesidad de consumir más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.