En Casa·Energía y Recursos

Optimiza el uso de los fósforos y ayuda a los bosques

Existen evidencias que 3500 a.C en Egipto ya se utilizaban pequeñas astillas de pino embebidas en azufre que se encendían con una chispa, éstas serían las precursoras de la cerilla o del fósforo como lo conocemos en el presente.
Los fósforos actuales están fabricados con madera balsa, llamada así porque por su baja densidad es ideal para construir embarcaciones. Esta propiedad la convierte en la madera más ligera y liviana del mundo.
Esta madera se extrae de un árbol llamado Ochorona lagopus que crece en forma silvestre en los bosques tropicales de América del Sur.
La velocidad de tala de los bosques es mayor al tiempo de reposición de los mismos y esto significa que el hombre no está haciendo un uso sostenible de este recurso natural.
Por eso te propongo algunas simples acciones para hacer un uso eficiente de los fósforos construidos con madera de bosques que se encuentran en extinción.

  1. Reemplaza el uso de los fósforos por encendedores de bencina o de chispa también llamados magiclick.
  2. Si utilizas fósforos coloca un recipiente sobre la mesada de la cocina.
    Cada vez que utilices un fósforo, luego de apagarlo colócalo en el recipiente. Elige un recipiente de vidrio o metal para evitar accidentes provocados por los fósforos aún encendidos.
  3. Cuando cocinas y necesitas encender una segunda hornalla, reutiliza los fósforos quemados que guardaste en el recipiente en ocasiones anteriores.Sólo tienes que exponer el fósforo quemado sobre la llama y éste se encenderá rápidamente.
  4. Si por alguna razón particular tienes encendido constantemente el piloto del termotanque o calefón, utiliza su llama para encender fósforos quemados.
  5. Si tienes niños, ellos pueden utilizar los fósforos quemados para las tareas escolares (collages, contadores y manualidades de todo tipo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s