Actualidad

La primera ciudad en prohibir el agua embotellada

Concord, Massachusetts en Estados Unidos, es la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada. Esta nueva ley entrará en vigencia desde el año próximo. 

 Obviamente esta ley traerá muy buenas consecuencias, pues la ciudad se librará de los desechos de plástico que inundan nuestro planeta.

Pero la industria del agua embotellada que mueve 10 billones de dólares al año no dará la botella a torcer tan fácilmente en esta cruzada y de inmediato amenazaron con acciones legales por lo que consideran una acción injusta: “miles de productos alimenticios, medicinales y de belleza vienen envasados en plástico”. Joe Doss, Presidente de la Asociación Internacional de Agua Embotellada, agregó que “cualquier esfuerzo para desalentar a los consumidores de tomar agua – ya sea de la canilla o embotellada – va en su contra. El agua embotellada es saludable, segura y conveniente para mantenerse hidratados”.

Sin embargo, muchos estudios están en desacuerdo con la idea de que sea segura y saludable (por la contaminación que produce sobre el líquido el mismo plástico) y lejos está de ser conveniente si vemos esta infografía que muestra que embotellar agua cuesta 10.000 veces más que tomarla directo del grifo.

Muchas ciudades se están sumando gradualmente a estas iniciativas por un agua más fresca, más barata y más suelta.

¿Qué opinás?  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s