Actualidad·Consecuencias del Calentamiento Global·El Planeta

El 50% del Amazonas podría desaparecer para el 2050

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación Especial de Brasil (INPE) dio a conocer que el tamaño de la Amazonia podría disminuir en un 50% en los siguientes 40 años.

En el presente los bosques amazónicos son víctimas de la feroz deforestación y el increíble aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de la sequia que afecta la zona por el cambio climático, aumenta el nivel de incendios sobre su suelo.

El estudio también informo que todos estos problemas afectaran el papel crucial que cumple la Amazonia regulando el clima mundial. De esta manera se elevará la perdida de vegetación, convirtiendo a la Amazonia en un verdadero desierto.

“Si la selva amazónica sigue disminuyendo, las regiones sur y sureste de Brasil recibirán menos agua. Si en ellas se minimizan las áreas de preservación ambiental, las tierras son más vulnerables al fuego. Esto hará que territorios de por sí secos, se sequen aún más”, señaló Gilvan Sampaio del INPE.

Acorde al citado estudio, si la pérdida de los bosques orientales del Amazonas no es frenada, su desaparición se acelerará y los cambios en el clima se agravarán, dando lugar tanto a un aumento mayor de las temperaturas, como también a la disminución de las precipitaciones. Esto afectará a todo el continente Americano y seguirá su negativo ciclo con réplicas a nivel mundial.

Así, el cambio climático y la continua deforestación que sufre uno de los pulmones más grandes con el que respira nuestro planeta, siguen su camino ascendente, amenazando con destruir la ya maltratada Amazonía. 

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.