AlternativasEcologicas·Informate

¿La ropa que usamos contamina?

Si contamina. Si es que la ropa que usamos diariamente está hecha de algodón convencional, pues estamos contaminando, pues el algodón con el que está hecha contiene sustancias dañinas para el mundo en que habitamos. Además utiliza cerca del 25% de los insecticidas que se consumen en el mundo y más del 10% de los pesticidas (incluyendo la utilización de productos severamente dañinos).

El algodón convencional contamina:

la tierra: los químicos y fertilizantes sintéticos utilizados en la agricultura convencional destruyen la micro flora y micro fauna existentes en el suelo, y en el mediano plazo lo vuelven estéril.

…el agua: el agua de los ríos ubicados a los alrededores de las comunidades de la zona de cultivo no es apta para el consumo humano. El agua, al haber irrigado estos campos, ha absorbido diversos químicos que atentan contra nuestra salud, además de contener una gran cantidad de nitrato en el agua subterránea por haber utilizado fertilizantes sintéticos.

…a los seres vivos: Cualquier persona que trabaje o tenga contacto con los campos de cultivo (agricultores y familiares, trabajadores agrícolas, cosechadores, animales y mascotas) se encuentra en riesgo de absorber productos tóxicos que originen problemas de salud tales como cáncer o asma.

…a los consumidores de productos hechos a base de algodón: las fibras del algodón convencional, que puedan encontrarse en lugares como papel higiénico, productos de higiene femenina, prendas de vestir etc., contienen productos tóxicos que no son eliminadas en ninguna etapa de su procesamiento.

Increíble, pues tenemos una opción: ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es cultivado respetando el medio ambiente, la salud de los agricultores, trabajadores agrícolas y a aquellos consumidores que utilizan productos fabricados con este tipo de algodón.

El algodón orgánico, cultivado y cosechado sin la utilización de químico u organismos genéticamente modificados, asegura que los productos que contengan esta fibra de algodón se encuentren libres de productos químicos, protegiendo así la salud de sus trabajadores, familiares y al medio ambiente.

Por eso elije bien la ropa que usas, fíjate en la etiqueta, debe decir Organic Cotton, o Algodón Orgánico.

Anuncios

Un comentario sobre “¿La ropa que usamos contamina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s