Actualidad

Una “Inyección de Basura” para contener el derrame de petróleo.

BP aplica medidas desesperadas luego de que otras alternativas han fallado Foto:BBC

Después de que la cúpula gigante y los incendios controlados fallaron en su intento para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, la Compañía British Petroleum (BP) está considerando bloquear el pozo averiado con un montón de desperdicios, entre los que incluirían neumáticos rotos, pelotas de golf, etc.

Este montón de basura funcionaria como un tapón, el cual frenaría los 5000 barriles de crudo que siguen derramándose diariamente desde hace dos semanas.

Otra de las soluciones posibles para este desastre podría ser un domo pequeño, al que llaman “sombrero de copa”, el cual aún está en construcción. Según explico Reuters Suttles de BP este domo tendría teóricamente menos posibilidades de ser bloqueado por el gas cristalizado, como paso con la cúpula, que tuvo que ser retirada este pasado sábado.

Salchichas de Cabello

La organización no gubernamental Matter of Trust, con sede en San Francisco, propuso una singular iniciativa. Basada en la idea de que el cabello humano, y el pelo y la piel de animales son materiales eficientes para absorber todo tipo de aceites, incluido el petróleo, se están rellenando mallas de nylon con estos elementos para luego colocarlos en la orilla y que así asimilen el crudo que llegue a las costas.

Peluquerías, veterinarias y granjeros de varios países han comenzado una colecta. Además organizaciones de Francia, Reino Unido, España, Brasil, Australia, Canadá y Estados Unidos han donado pelo, así como lana de oveja y de alpaca.

El uso de esta técnica cuenta con el respaldo de Applied Fabric Technologies, la segunda mayor empresa constructora de redes de contención de petróleo del mundo.

Esperemos que estas ideas ayuden pronto a solucionar este desastre que está poniendo en peligro a tantas especies, y a nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s