Actualidad

Golfo de México:Expertos chilenos proponen remover el crudo con una MEZCLA VEGETAL

La empresa “Ecología y Futuro” propuso a las empresas que están intentando frenar la expansión del derrame de crudo en el Golfo de México la utilización de una mezcla vegetal llamada “Petroclean”.

Esta mezcla es un producto orgánico hecho a base de vegetales, que después de someterse a un proceso térmico, se vuelve hidrófobo, por eso al estar en contacto con el hidrocarburo lo absorbe. Su creadora, Regina Cohen, explicó que un kilogramo de esta sustancia es capaz de absorber  9 litros de petróleo.

“Las células del vegetal lo encapsulan en su interior y no lo sueltan. Es como si estuvieran poniendo el petróleo dentro de un frasco irrompible, de donde nunca va a salir”, indicó la ingeniera ambiental.

Una vez encapsulado el petróleo, se “barre el agua” y se llevan las células vegetales que contienen el hidrocarburo en su interior a una playa o lugar donde se extrae, dejando el agua limpia.

Este producto ya fue utilizado en Chile, en el 2003, cuando se derramo petróleo en Puerto Williams.

Ojalá y este producto sea utilizado en este derrame que dejará consecuencias catastróficas para la ecología y las industrias pesqueras y turísticas de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, y así ayude a salvar las playas y las aves de la zona, en peligro ante la inminente llegada de la marea negra.

HÁGANLO PRONTO!

Anuncios

Un comentario sobre “Golfo de México:Expertos chilenos proponen remover el crudo con una MEZCLA VEGETAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s