En Casa·Tecnología

Reciclar o reutilizar nuestro viejo televisor ?

Tuve un televisor durante unos 11 años!, en los últimos dos años de su vida la pantalla parpadeaba cada 10 minutos… justo cuando pensaba botarlo a la basura para comprar uno nuevo un amigo me dio el suyo, el cual era más grande, así que el mío se lo regale a mi hermana, que al no tener una tv en su dormitorio se alegró mucho, incluso sabiendo que parpadeaba… pero al poco tiempo de dárselo se dañó por completo.

Así que me vino la pregunta, donde lo boto, o que hago con él? Pues investigando en la web, encontré algunas soluciones, aquí las tienen:

Ante todo, lo que no hay que hacer es abandonar el televisor viejo en cualquier lugar, sobretodo en el campo o sitios en plena naturaleza, pues los componentes de los televisores pueden resultar muy contaminantes y contraproducentes para el medioambiente. Lo óptimo es llevarlos a un punto verde, punto limpio o punto de reciclaje (como se le quiera denominar), donde los dirigen a las plantas de reciclaje en las que despiezan el televisor y se recicla casi el 100% de los materiales para poder reutilizarlos. Si no conoces los puntos de reciclaje cercanos a tu hogar, puedes consultarlos en el Buscador de Puntos Limpios (España)que ha lanzado la OCU.  También en muchas ciudades hay puntos limpios móviles que se acercan por el barrio determinados días y horas. Para los que vivimos en otros lugares del planeta, podemos consultar en la web o preguntar directamente en las diferentes municipalidades.

No obstante, delante de la problemática surgida a raíz del apagón analógico y la avalancha de televisores viejos tirados en sitios no apropiados, algunos ayuntamientos han dado una solución alternativa y provisional, en algunos pueblos y ciudades se aconseja al menos dejar el televisor al lado de los contenedores de orgánico. No es lo óptimo ni lo que deberíamos hacer, pero mejor eso que dejarlos abandonados en el bosque o cualquier otro sitio.

Pero no sólo el reciclaje es una opción, siempre nos queda la opción de reutilizar nuestro viejo televisor para otras cosas. En los últimos días he visto varios artículos y posts en otros blogs en esta línea con ideas para reutilizar nuestro televisor viejo. No es una mala idea, sobre todo para los  aficionados al bricolaje. Algunos ejemplos de en lo que podemos convertir nuestro viejo televisor: Estanterías, marcos de fotos, etc. o una original pecera.

Seguro que se les ocurren mil cosas más, tienes alguna otra idea o haz reutilizado ya tu viejo televisor. Cuéntamelo dejando tus comentarios, seguro que sirven para dar ideas a los que aún no sabemos qué hacer con ellos.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s