Actualidad

Las consecuencias de los derrames pueden durar por décadas

Una tortuga muerta en la costa de Louisiana. Los efectos del derrame petrolero en el Golfo de México podrían ser crónicos (Getty Images).

(CNN) — Mientras que el petróleo se acerca a la costa de Estados Unidos, los científicos ambientales dicen que los efectos del derrame en el Golfo de México podrían tener consecuencias ecológicas y biológicas no por años, sino por décadas.
 
El complicado ecosistema es la mayor fuente de mariscos y pescados para EU y cientos de especies de animales y plantas están en peligro, dijeron los expertos.
 
Algunas áreas en la trayectoria del derrame son particularmente sensibles a los problemas porque a diferencia de la costa rocosa de Alaska, golpeada por el desastre del petróleo del Exxon Valdez, la mayor parte de la línea costera es de pantanos, donde el agua es más tranquila y más difícil de limpiar.
 
Los pantanos están en peligro extremo, dijo un biólogo de la Universidad de Houston que estudia los pantanos costeros.
 
“Probablemente el problema prdure por décadas, y entrará a los pantanos en donde hay muy poco oleaje y una pobre oxigenación en el suelo”, dice Steve Pennings.

El impacto inmediato podría no ser tan severo, porque no hay mucho petróleo en ciertos puntos, pero si el petróleo penetra (en el sedimento), causaría un efecto crónico por 20 años.
 
El derrame de petróleo inició el 20 de abril después de una explosión en la plataforma de perforación operada por Deepwater Horizon en el Golfo de México.

Lee también: Marea negra llega a la costa de Luisiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s