Actualidad·El Planeta

Ecuador:Ministro presenta plan para afrontar consecuencias del cambio climático

El ministro ecuatoriano de Electricidad y Energías Renovables, Miguel Calahorrano, participó este jueves en un foro en Berlín en el que presentó la apuesta ecuatoriana por nuevas formas de energía como un plan para afrontar las consecuencias del cambio climático.

Calahorrano explicó que su exposición en el foro en el Ministerio de Exteriores alemán había recalcado como el cambio climático está afectando gravemente a América Latina y recordó que en los últimos meses se ha vivido la sequía más grave de los últimos 45 años.

Esa sequía trajo además crisis de aprovisionamiento energético en países que -como Colombia, Ecuador y Venezuela- tienen un sistema en buena parte basado en la energía hidráulica.

“Esa situación nos obliga a buscar la forma de integrar todas las energías renovables para tener un sistema de aprovisiomiento refractario al cambio climático”, dijo Calahorrano.

Calahorrano subrayó que la apuesta ecuatoriana no es por una forma específica de energía renovable sino por todas ellas en su conjunto y dijo que su país tiene un potencial importante en varias de ellas.

“Tenemos zonas de gran brillo solar y en todos los picos y en la cosa tenemos buenas condiciones para la energía eólica. Además, hacemos avances en lo que tiene que ver con la biotérmica y la biomasa”, dijo el ministro.

La participación en el foro del Ministerio de Exteriores es el motivo fundamental de la visita de la Calahorrano a Alemania donde también tuvo entrevistas con empresarios relacionados con el sector de las energías renovables.

El Foro de Berlín tiene como objetivo elaborar una serie de propuestas de cara a la cumbre UE-América Latina que se realizará en Madrid.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s