Alimentos·En Casa·SaludyAlimentacion

¿Cómo elegir bien las frutas y verduras?

El Instituto de Salud Nutrilite, en Estados Unidos, realizo un estudio en el cual nos informa que el escoger entre una y otra  fruta o verdura, puede hacer una gran diferencia en nuestra salud.

Por ejemplo, en vez de naranja, si comemos una papaya nos aportará 15 veces más betacryptoxantina, o comer camote en lugar de la zanahoria, disminuirá el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluidas las cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Los vegetales al ser fuente natural de fitonutrientes, o fitoquímicos, pueden proteger el corazón y las arterias.

A continuación, te presento una lista de alimentos RICOS EN FITONUTRIENTES:

  • Camote: rico en betacarotenos  
  • Arándanos: ricos en antocianinas  
  • Papaya: rica en betacryptoxantina
  • Col rizada: rica en luteína/zeaxantina
  • Frambuesas: ricas en ácido elágico
  • Berro: rico en isotiocianatos

Aunque todos los productos vegetales son fuente de fitoquímicos, hay ciertos alimentos que tienen un nivel mucho más alto de estos nutrientes. Además del camote y la papaya, dicen los científicos, otros productos que contienen cantidades concentradas de fitonutrientes son las frambuesas, el berro y la col rizada.

Los investigadores analizaron los datos de estudios llevados a cabo en Estados Unidos sobre los hábitos alimenticios de la gente y las fuentes de fitonutrientes que mas consumían.

Los principales contribuyentes de fitonutrientes en la dieta de los participantes eran las naranjas, el jugo de naranja, las zanahorias, uvas, ajo, tomates, fresas, mostaza, té y varios productos de soya.

“La gente puede mejorar su consumo de fitonutrientes eligiendo fuentes más concentradas de estos compuestos así como una variedad más amplia” dice el doctor Keith Randolph, quien dirigió el estudio.

“Por ejemplo, las uvas son los principales contribuyentes de antocianinas (un tipo de fitonutriente) en la dieta de la mayoría de los estadounidenses“.

“Pero los arándanos en realidad contienen cantidades más altas de estos compuestos. Y los estudios sugieren que las antocianinas mejoran la salud del corazón”, agrega el investigador.

Así que te recomiendo cambiar las fresas por frambuesas que tienen tres veces más ácido elágico; y la mostaza por una taza de berro que contiene la misma cantidad de isotiocianatos.

 “Estos resultados no sólo subrayan la importancia de la cantidad sino también el impacto que la calidad y la variedad de las frutas y verduras que consumimos pueden tener en nuestra salud” dice el doctor Randolph.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s