En Casa·Informate

¿Sabes cómo y dónde botar el aceite de la cocina?

Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que preparamos en aceite, hechos en casa? Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algún otro sumidero (lava platos por ejemplo), Verdad?. Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. Por que lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:
1.- Esperar a que el Aceite usado se enfrie (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo)
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico.
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.

UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA!!!. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.
Anuncios

3 comentarios sobre “¿Sabes cómo y dónde botar el aceite de la cocina?

  1. que sentido tiene botarla luego en la basura normal y común si luego se sabe que no viene reciclado, puedes explicar como es esa forma tan inteligente de botarla en la basura normal? no crees que es mejor hacer un esfuerzo y llevarlo a un centro de reciclaje, tal ves después de acumular varios litros para hacer un solo viaje para mantener el planeta y la conciencia mas limpia… saludos

  2. La solución dada de guardar los litros de aceite desechados en una botella y luego dejarla como la basura normal es una solución pero al cabo del tiempo será igual de perjudicial ya que como todos sabemos los camiones de basuras tienen para romper la basura lo cual este al ser desechado contaminara la tierra lo cual sería un circulo vicioso si no contamina el agua es la tierra entre otros por lo cual este tema debería ir más allá y educar como por ejemplo cuantas veces puedo reutilizar el aceite común?(por lo cual se puede hacer) será otra alternativa utilizar aceite de oliva? (puede ser reutilizada al menos cuatro veces más) o empezar hacer novedosos y tener algo de tiempo como hacer jabones artesanales con estos aceites. Manos a la obra y empezar a difundir esta información con los amigos más cercanos familiares y así se irá expandiendo la información y dará al hecho salvemos el planeta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s