Actualidad·Imagenes

Descubren nuevas especies de animales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rana que carece de pulmones (Barbourula kalimantanensis) es una de las 123 nuevas especies recientemente descubiertas en Borneo. La rica vida salvaje de la isla ubicada en el sudeste asiático es destacada en un reporte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Tal vez el hallazgo más raro sea este insecto palo (Phobaeticus chani). Crece hasta medio metro de longitud y es el insecto más largo del mundo. Sólo tres ejemplares se han encontrado.

Los países en que se divide la isla de Borneo -Brunei, Indonesia y Malasia- acordaron en 2007 priorizar la biodiversidad en el corazón de la región. Este pez lengüeta de ocho franjas (Eirmotus insignis) es una de las 17 nuevas especies ictícolas encontradas.

Esta rana (Rhacophorus penanorum) tiene el cuerpo de color marrón durante el día. Pero durante la noche podría confundirse con una especie diferente, ya que cambia radicalmente de tono. También es capaz de deslizarse hasta 15 metros por entre los árboles, debido a que sus patas son completamente palmeadas.

La serpiente Kopstein Bronzeback (Dendrelaphis kopsteini) es una atractiva y agresiva criatura de 1,5 metros, capaz de encender su cuello cuando está irritada, revelando un brillante color naranja.

Los machos de esta babosa de cola larga (Ibycus rachelae) producen unos dardos de calcio que usa para inyectar hormonas a las hembras.

Fuente:BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s