Actualidad·Imagenes

El día de la Tierra, según la NASA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para celebrar el 40º aniversario del Día de la Tierra la NASA, además de organizar diversos eventos, publicó una serie de fotografías que muestran la Tierra desde el aire. Las fotos fueron tomadas por astronautas y por dispositivos satelitales para captar imágenes.

En estas fotos podemos ver un lago en Tíbet, desde el aire se ve el Río Lena, uno de los grandes ríos de Siberia que desemboca en el Océano Ártico, y además, uno de los ríos más grandes del mundo, con más de 4.200 kilómetros de longitud. La reserva ecológica creada en su delta alberga muchas especies salvajes de la región, también  Timbuktú, en Mali, la cual fue tomada por ASTER, uno de los cinco instrumentos para observar el planeta que entró en funcionamiento en diciembre de 1999, desde el satélite de la NASA Terra. Este instrumento fue construido por el Ministerio de Economía de Japón.

Además podemos observar la imagen coloreada de Haití que fue tomada el 21 de enero de 2010, nueve días después de que un terremoto de 7.0 grados de magnitud causara miles de muertos y daños masivos en la infraestructura del país. Si bien la resolución de la imagen no es suficiente como para ver los edificios dañados, permite identificar otros efectos como los deslizamientos de tierras, se puede admirar el Rub’ al Khali el cual es uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, incluye sectores de Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Su superficie es poco más grande que la de Francia. Esta región fue explorada recién en los años ’30 por viajeros occidentales.

El 23 de mayo de 2006, el astronauta Jeff Williams contactó al Observatorio de Volcanes de Alaska para informar que el Volcán Cleveland había lanzado una nube de humo. Apenas tuvo lugar este fenómeno, Williams tomó la fotografía desde la Estación Espacial Internacional.

El Anillo de Nardo, que es una pista automovilística en Italia. Se encuentra al este de puerto naval de Taranto. En su interior hay varios campos de cultivos. Para acceder a los mismos, los granjeros y campesinos atraviesan el anillo por unos pasos subterráneos.

Vemos también a Edimburgo, en Escocia, la “Atenas del Norte”,la ciudad preserva aún marcas del pasado así como restos de procesos geológicos ocurridos hace millones de años. Desde el aire, se observan estos rasgos naturales y también la impronta del hombre, el lago Nasser, en Egipto, fotografiado en enero de 2005 desde la Estación Espacial Internacional, a y por ultimo observamos la mina de cobre a cielo abierto Morenci, en Arizona, Estados Unidos. La minería subterránea comenzó alrededor de 1870 y el primer pozo fue abierto en 1939.

Anuncios

Un comentario sobre “El día de la Tierra, según la NASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s