Imagenes

Imágenes: Criaturas diminutas que habitan el océano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los últimos informes del Censo de la Vida Marina

Un estudio que se viene llevando a cabo desde hace 10 años, están enfocados a las especies “difíciles de ver”.

Foto Alga verde azulada: Se trata probablemente de uno de los organismos reconocibles más antiguos de la Tierra. Foto: D. J. Patterson, L. Amaral-Zettler y V. Edgcomb, MBL (micro*scope).

Foto Colección de bacterias: Ésta es una muestra de un pantano salado en EE.UU. Lo que se ve es una colección de bacterias. Según los investigadores, identificar a las especies difíciles de ver, dónde están y cuántas son es crucial para entender la dinámica y la estabilidad de la cadena alimenticia del planeta. Foto: D. J. Patterson, L. Amaral-Zettler y V. Edgcomb, MBL (micro*scope).

Foto Animales de una Célula: Estas “burbujas rosas” fueron halladas en el Mar de los Sargazos. Son un grupo de animales de una sola célula que generan una estructura para proteger sus cuerpos gelatinosos. Foto: Colomban de Vargas, EPPO/SBRoscoff.

Foto Nueva Especie: Esta nueva especie fue hallada a más de 4.100 metros de profundidad en el Atlántico, cerca de Costa de Marfil, en África. En la elaboración del censo participaron más de 2.000 científicos de más de 80 países. Foto: Gunnar Gad, Marco Büntzow, Deutsches Zentrum für Marine Biodiversitätsforschung/German Centre for Marine Biodiversity Research, Senckenberg Research Institute, Germany /Census of Marine Life.

Foto Cefalópodo: La mayoría de los cefalópodos atraviesan un estadio en el que son muy diferentes a su estado adulto, aunque ambos comparten brazos con tentáculos y ojos grandes que los ayudan a identificar a otros animales. Por lo general, durante esta etapa, son casi transparentes. Foto: Cheryl Clarke-Hopcroft/UAF/CMarZ

Foto Criaturas Diminutas: Cuatro de los 14 trabajos de campo del Censo de la Vida Marina se centraron en estas criaturas diminutas. La tarea que llevan a cabo los científicos es el mayor esfuerzo de colaboración internacional en este ámbito hasta la fecha. Foto: Russ Hopcroft/UAF/CMarZ

Foto Las Acantharians: son una de las cuatro clases de amebas grandes que existen en aguas abiertas. Sus frágiles esqueletos están hechos de un único cristal que se disuelve rápidamente en las aguas oceánicas cuando la célula muere. Foto: Dr. Linda Amaral Zettler. MBL (micro*scope).

Foto Anémona: Esta anémona ha comenzado a buscar alimentos con los tentáculos que usará de adulta. El color oscuro de su estómago indica que ya es una cazadora consumada aunque sólo mida un centímetro. Los resultados del censo serán presentados el 4 de octubre en Londres. Foto: Cheryl Clarke-Hopcroft/UAF/CMarZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.