Actualidad

Ecuador ofrece a EE.UU. $ 2,5 millones si firma Protocolo de Kyoto

Delegados de Canadá, Ecuador, Bolivia y Chile asisten a Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Ecuador ofreció a Estados Unidos una compensación de 2,5 millones de dólares si se adhiere el Protocolo de Kyoto, dijo este miércoles en Bolivia la ministra ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, en el marco de una conferencia climática alternativa.

“Ecuador, el presidente de Ecuador (Rafael Correa), el pueblo ecuatoriano le ha dicho a Estados Unidos, con toda seriedad, que le ofrece 2,5 millones de dólares si firma el Protocolo de Kyoto“, dijo Espinoza, ministra Coordinadora de Patrimonio.

Explicó que la posición de su país es en respuesta a la decisión oficializada días atrás por Washington de suspenderle a Quito una ayuda de 2,5 millones de dólares por sus críticas al acuerdo climático de Copenhague que se produjo en diciembre del año pasado.

La ministra, que asiste a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en la ciudad boliviana de Cochabamba, insistió: “lo decimos en serio, si Estados Unidos firma el Protocolo de Kyoto nosotros le daremos 2,5 millones de dólares en cooperación en ese país para ayudarles en su proceso de reconversión tecnológica”.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s