Actualidad·Informate

DIA DE LA TIERRA 2010 : 22 ABRIL

 

Mañana, jueves 22 de abril se celebra una año más de El Día De La Tierra, el cual se celebró por  primera vez hace exactamente 40 años.

El 22 de abril de 1970 fue la primera vez que se celebró  El Día De La Tierra, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades, además fue quien realizó la primera protesta de medio ambiente más importante de los Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el nacimiento de Día de la Tierra, Gaylord Nelson escribió: “Fue sólo una apuesta, pero funcionó”. De hecho, aquel primer Día de la Tierra logró que se creara la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos  y, además, logró que se adoptase la ley de “Clean Air, Clean Water, and Endangered Species” (Aire limpio, Agua limpia y Especies en Peligro). En 1990, el Día de la Tierra se convirtió en un evento mundial, ya que movilizó a 200 millones de personas en 141 países y jugó un papel fundamental en las cuestiones medio ambientales en el mundo entero.

Así que para celebrar el día de la tierra lo mejor que podemos hacer es cuidarla! , empezando en nuestra casa, ahorrando agua, energía, reciclando, escogiendo siempre alternativas ecológicas, y estando siempre informados de lo que pasa actualmente en este planeta hermoso que es nuestro único hogar.

FELIZ DIA DE LA TIERRA!

Anuncios

8 comentarios sobre “DIA DE LA TIERRA 2010 : 22 ABRIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s