Taxis ecológicos en Sudáfrica

En la ciudad del Cabo, Sudáfrica, una empresa de taxis da un servicio ecológico a sus pasajeros, con una flota de vehículos modificados para funcionar con gas licuado de petróleo.

El gas licuado de petróleo emite alrededor del 10% menos dióxido que la gasolina.

En Sudáfrica existe un organismo de control en términos de las emisiones de carbono, y los taxistas pagan una prima a esta institución.

Lo que se recauda se lo invierte en comida y árboles para  África, plantan árboles en compensación de las emisiones residuales.

La circulación de los Taxis Verdes cuesta casi lo mismo que los vehículos sin modificaciones, por lo que sus precios son similares a los de los taxis regulares.

Pero su credencial ecológica los hace aparecer en el “Mapa Verde De Cabo”, donde los visitantes  pueden encontrar todo verde, desde hoteles y tiendas hasta restaurantes.

Todo esto es parte del “Objetivo Verde” de la ciudad del Cabo , que empezó en el periodo previo a la Copa del Mundo, incluso el Estadio Green Point de la ciudad  es ecológico, fue construido con materiales reciclados y diseñado para ser eficiente en el uso de energía y agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .