Millones de tortugas mueren por las pescas

Por primera vez se realizó una “encuesta de la captura incidental de tortugas marinas”, la cual sugiere que el Mediterráneo Oriental y el Pacífico son lugares en los que las poblaciones de tortugas marinas están en peligro de colapso.

Esta encuesta realizada por Conservación Internacional y la Universidad de Duck en los Estados Unidos dice que el aumento de la pesca artesanal  en los hábitats marinos está directamente relacionado con el aumento de capturas accidentales de tortugas marinas.

La captura accidental en la pesca artesanal se produce cuando inadvertidamente se enganchan animales que no se intentaba capturar.

Entre los animales que son capturados más frecuentemente por accidente se encuentran las tortugas marinas, los tiburones, los delfines y los albatros. A menudo estos animales mueren por la ingestión de los afilados ganchos de pesca o por ahogamiento en las redes.

Las tortugas marinas son animales migratorios que cubren grandes extenciones de océano.  Son objeto de varias amenazas a su supervivencia como la captura por su carne, la recolección de huevos, destrucción de playas de anidación y la contaminación del océano.

Pero según los autores del informe la mayor amenaza para las poblaciones de tortugas marinas en todo el mundo es la captura accidental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .