Actualidad·Arquitectura y Diseño·Energía y Recursos·Iniciativas

HOTEL VERDE, COMIDA GRATIS

Un hotel en Dinamarca ofrece una comida gratis a cambio de que cualquier huésped sea capaz de producir electricidad pedaleando una bicicleta conectada a un generador.

El hotel de Dinamarca espera que otros países le copien la iniciativa para ahorrar energía.

Los huéspedes del Crowne Plaza Copenhagen Towers deberán crear al menos 10 vatios por hora de electricidad -lo que equivale a 15 minutos de bicicleta para alguien con preparación física promedio- para poder calificar a una comida a cargo del hotel.

La energía es almacenada en baterías y luego incorporada a los circuitos eléctricos del hotel.

La portavoz del hotel, Frederikke Tommergaard, indicó que esto “no sólo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero”.

Y aclaró que esta oferta es sólo válida para los que estén alojados en el hotel, que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de US$44.

“Tomar conciencia”

El editor de la BBC para Europa Sean Fanning observa que la administración del hotel calcula que cada ciclista sólo producirá energía para un par de bombillas de luz, pero destaca que la idea es que los huéspedes tomen conciencia de su consumo de energía.

El hotel ya produce energía renovable con 2.500 metros cuadrados de paneles solares que cubren la fachada de su edificio principal. Por esto, “se considera a sí mismo un pionero en construcción sustentable”, sostiene Fanning.

El Crowne Plaza Copenhagen Towers, que se encuentra a 15 minutos de la capital de Dinamarca, Copenhague, está instalando dos bicicletas para este fin, y espera que otros países lo sigan en esta iniciativa.

Las bicicletas estarán listas el 19 de abril y el plan se empezará a aplicar a partir de junio. El objetivo es probar la idea por un año con la perspectiva de expandirla a más hoteles Crowne Plaza.

Las bicicletas competirán con el sistema de paneles solares que aportan energía a 366 habitaciones, con el fin de crear la máxima energía posible.

La apuesta concuerda con la alta conciencia sobre los asuntos ambientales que existe en Dinamarca, que cuenta con una de las capitales más “ecológicas” del mundo y con grandes inversiones en energía renovable, incluyendo los parques eólicos que generan una quinta parte de la electricidad del país.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s