Actualidad

Leonardo DiCaprio y Bill Gates apoyarán proyecto ambientalista en Ecuador

Isla Santa Cruz (DPA). Estrellas como Leonardo DiCaprio, Edward Norton y Glenn Close se reunieron en Puerto Ayora con el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien les pidió su apoyo al proyecto ambientalista Yasuní-ITT que impulsa el gobierno de Ecuador, informó el funcionario.

Entre los personajes del espectáculo que asistieron a esta cita estaban, además, Daryl Hannah y Chevy Chase, el músico Damian Rice, el activista ecológico Jean-Michel Cousteau y el empresario informático Bill Gates.

El grupo de más de cien artistas, empresarios y activistas llegó a Ecuador al inicio de esta semana dentro del proyecto “National Conserve”, para visitar las Islas Galápagos, declaradas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 y Reserva de la Biósfera en 1985.

En 2007, el mismo organismo internacional incluyó al archipiélago ecuatoriano en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro y lo calificó como Patrimonio de la Humanidad en riesgo medioambiental.

El proyecto Yasuní-ITT, diseñado por el actual régimen ecuatoriano, es un proyecto ambientalista que busca mantener sin explotar, en territorios protegidos ecuatorianos, el equivalente a alrededor de 350 millones de barriles crudo, cuya explotación supondría alrededor de 7.000 millones de dólares.

VISITARÁN LA ZONA

Tras la cita con Moreno, Leonardo DiCaprio, junto con varios de sus colegas, solicitó al vicepresidente ecuatoriano organizar una futura visita a la zona protegida del Yasuní, a fin de conocer de cerca y con mayor profundidad el proyecto.

El interés mostrado por las celebridades en el proyecto Yasuní-ITT se suma al apoyo político y económico de varios países europeos, como Italia, Francia y Alemania.

Moreno ha sido uno de los más importantes personajes al frente de esta iniciativa, motivo de una exitosa gira por Turquía, Dubai, Irán y España en el primer trimestre de este año.

Fuente: EL Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s