Peliculas y Documentales

The 11th hour (la hora 11)

Es un documental sobre medio ambiente. Creado y narrado por Leonardo DiCaprio, en el estado de Ambiente Natural. Dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners. Financiado por Adam Lewis, Pierre André Senizergues y Doyle Brunson. Distribuido por Warner Independent Pictures.

El avance de esta película-documental fue en el Festival Anual de Películas en Cannes (16 al 27 de mayo de 2007) y este fue estrenado el 17 de agosto de 2007, en el año del  Reporte de Medio Ambiente, realizado por la ONU para medir el calentamiento global y publicado en el año de la película de Al Gore: Una verdad incómoda. La última fue también una película-documental acerca del calentamiento global.

La hora 11 describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria.

Expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad.

La narración y conducción de la misma corre a cargo del actor Leonardo DiCaprio que se implicó personalmente en la producción de la misma.

La hora 11 es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático.

El documental incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta.

Anuncios

Un comentario sobre “The 11th hour (la hora 11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s