Actualidad·SaludyAlimentacion

Día Mundial De La Salud 2010

 Hoy 7 de abril se celebra el día mundial de la salud, y este año La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene programado celebrarlo con la propuesta 1000 Ciudades 1000 Vidas, esta propuesta se trata de que 1000 ciudades organicen 1000 cierres de calles es decir, hagan ciclovías recreativas, con el fin de generar grandes espacios de recreación y convivencia para millones de habitantes del planeta.

La OMS concretamente llama a emular lo que ya más de una treintena de ciudades (la mayoría en América, pero también en Europa) realizan con regularidad los fines de semana: cerrar calles al tráfico motorizado y devolvérselas a la comunidad como una excelente forma de promover la salud pública.

En un planeta donde la población urbana es un poco más de la mitad de la población total, una pregunta clave es determinar cómo satisfacer la urgente y apremiante necesidad que hoy tienen las ciudades por generar zonas y espacios de recreación y dedicados a la actividad física en forma rápida y eficiente.

La campaña «Mil ciudades, mil vidas» ofrece a las comunidades una plataforma idónea para que las autoridades municipales, los grupos de acción cívica y las personas que las integran puedan avanzar conjuntamente hacia un objetivo común centrado en la salud.

Al mismo tiempo, es también una excelente ocasión para disfrutar del ejercicio, de la música o de un rato agradable al aire libre con amigos y vecinos. Los comercios del lugar pueden verse beneficiados por un aumento de las ventas, y todos gozaran del sentimiento de comunidad que propiciara esta jornada.

La urbanización está vinculada a muchos problemas de salud relacionados con el agua, el medio ambiente, la violencia y las lesiones, las enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, canceres, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas), los regímenes alimentarios no saludables y la inactividad física, y el uso nocivo del alcohol, así como con los riesgos asociados a los brotes epidémicos.

Lee Bicing en Barcelona y Ciclopaseo en Quito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s