El Planeta

“Cortando árboles estas acortando tu vida”

Los bosques que surgieron al evolucionar la Tierra atraparon enormes cantidades de carbono de la atmósfera. Durante siglos, gran parte de ese carbono se transformó en combustibles fósiles y debido a la combustión de cantidades masivas de carbón y petróleo, estamos ahora acelerando el proceso de regresión, devolviendo carbono a la atmósfera en la forma de dióxido de carbono. 

El exceso de dióxido de carbono hace que la atmósfera absorba cada vez más cantidad de calor del Sol, lo que hace aumentar la temperatura del planeta alterando los períodos de crecimiento de la vegetación, contribuyendo a las sequías y a las inundaciones, alterando el curso y el caudal de los ríos, haciendo que los glaciares se derritan y que aumente el nivel del mar y aumentando la intensidad de los huracanes y de otros desastres “naturales”.

Los árboles y los bosques de hoy desempeñan una función vital en la regulación del clima, ya que absorben dióxido de carbono. Los científicos calculan que los bosques, que incluyen tanto los árboles vivos, como la madera muerta, la hojarasca y la capa vegetal, contienen aproximadamente 50% más de carbono que la atmósfera. Cuando se destruye un bosque, el carbono que éste apresaba queda libre. En realidad, la deforestación, que representa más del 20% del dióxido de carbono que generan los seres humanos, compite con las emisiones de los autos, los camiones y los aviones.

Aprende como plantar un árbol  y ayuda al planeta haciendo click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s