En Casa·En la Oficina

Guías telefónicas, demasiado papel!

En la Tierra, antes de que inventaran el teléfono celular, nos comunicábamos mayormente por medio de los teléfonos fijos ubicados en cada hogar, oficina, local, etc. y para registrar los números y los dueños de las líneas se crearon las famosas y gigantes guías telefónicas

Estas guías se reparten aún cada año, utilizando toneladas de papel que después terminan en los basurales. 

En algunos países las guías amarillas y las guías de teléfono tienen estándares ecológicos del tratamiento del papel,  asegurando que son fabricadas  100% con papel reciclado o de bosques renovables  y utilizan los desperdicios de la industria maderera para hacer el papel, como por ejemplo el aserrín.

El hecho es que si reciclásemos 500 guías telefónicas podríamos salvar entre 17 y 31 árboles. Imagínense los árboles que podríamos salvar si dejáramos de usarlas!

Pero hasta que la tecnología reemplace por completo a estos gordos libros, podemos ayudar a que no terminen en la basura llevándolas a un centro de reciclado, separándolas de la basura común para que los recolectores se las lleven o dándoles nuevos usos:

 

 

Si quieres aprender como hacer este lapicero, da clic aquí.

¿Tienes alguna idea para reutilizar las guías telefónicas?

Anuncios

7 comentarios sobre “Guías telefónicas, demasiado papel!

  1. hola me gusto su idea del portalapices con una guia telefonica sera que usted puede subir un video haciendolo, es para una clase me ayudaria mucho..!.. saludos

  2. ¡¡ME ENCANTA!! Me ha parecido una idea muy original que provaré y pondré en práctica, aunque soy un poco nefasta para las manualidades… ¡GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s