Nuevo sistema de recarga de autos con paneles solares

La compañía de autos Nissan en asociación con 4R Energy Corporation han desarrollado un dispositivo para recargar los autos eléctricos que combina un sistema de generación de energía solar con baterías de litio de alta capacidad.

Claro, no es la primera vez que se usa energía eléctrica para recargar autos, el actor británico Robert Llewellyn, mandó a instalar paneles solares en su casa para minimizar su huella de carbono y de paso poder cargar, gratuitamente, su auto eléctrico.

Pero si es la primera vez que las grandes ensambladoras toman este tema seriamente. Las pruebas de este nuevo sistema ya están siendo realizadas en la matriz de Nissan, ubicada en Yokohama, con paneles solares instalados en las dependencias de la empresa.

Nissan ha instalado siete puntos de recarga, tres de carga rápida y cuatro normales, señalando que con la energía almacenada y generada, alcanzaría para recargar 1.800 Nissan Leaf anualmente.

Este sistema permite cargar vehículos eléctricos con un sistema completo de energías renovables, resultando en cero emisiones por parte de los vehículos eléctricos, incluso al ser cargados!

Imagen: bolido.com

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s