Imágenes: La destrucción del planeta mostrada por la NASA

No se puede pedir mayor prueba que esta. La NASA nos muestra en imágenes la gravedad del estado de la tierra, el resultado de las prácticas humanas inconscientes o despreocupadas del daño que causan al medioambiente, acabando también con la biodiversidad.

Estas imágenes satelitales fueron tomadas a lo largo de los años por la NASA, documentando los pasos agigantados que damos hacia la destrucción.

La reserva de Lomas Aparcio de las mariposas monarca en México ha perdido el 3.3 % de su vegetación en sólo 4 años debido a la tala ilegal. Las imágenes son del 2004 y del 2008.

Los bosques del estado de Mato Grosso en Brasil han ido desapareciendo en los últimos años. La vegetación aparece en rojo y el área desalojada en beige. La agricultura mecanizada para cultivos como la soya ocupó el lugar de 30 millones de metros cuadrados de bosque en tres años. Las imágenes son de 2001 a 2006.

En los últimos 9 años la severa sequía del Mar Aral  se ha incrementando más aún -al punto del desvanecimiento-, algo que inció hace 60 años con el desvío de agua de los río Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Las siguientes imágenes son de 2001 a 2009.

Saddam Hussein drenó largas áreas de las marismas de Mesopotamia en la frontera con Irán como parte de un movida política contra los “árabes de las marismas”, grupos étnicos que habitan estas zonas similares a las ciénagas. Las imágenes son de 1973 al año 2000 con las marismas en café rojizo.

Existen pocos lugares más deforestados que el bosque de Rondonia, en Brasil, parte de la región amazónica que ha sufrido la tala más demoledora del planeta. Las imágenes son del 2001 al 2008.

En los últimos 10 años, los bosques de Sumatra han sido extensamente cortados. Estas áreas naturales en Indonsesia son hogar de una gran biodiversidad, incluyendo orangutanes y tigres.

About these ads

2 pensamientos en “Imágenes: La destrucción del planeta mostrada por la NASA

  1. x favor ayudenos a cuidar la tierra boludos sos inteligente pensas esto vs tienes q cuidar el planeta si no como piensas tener tu familia si no tienes donde hacerle vivir x favor vs cuidalo al planeta x q el planeta no es del hombre ! el hombre es del platena

  2. Sólo cuando aprendamos a vivir en armonía con la naturaleza podremos decir que el ser humano tiene un futuro. La vida existe gracias a la armonía, la vida tiene sentido cuando es compartida, pero no sólo con el hombre, sino con el mundo, con la vida misma…

    El momento de cambiar es ahora, debemos ser conscientes de lo que sucede, de los cambios y del hambre que nos espera. Debemos entender que el consumismo tiene repercusiones inigualables y que el poder del hombre será el que nos quite ese mismo poder que la naturaleza nos ha brindado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s