¿Cómo separar la basura?

Dejar de producir basura es imposible, sin embargo, existen métodos de clasificación para reciclarla y distribuirla mejor. Te brindamos las alternativas para realizarlo.

Pasos:

  1. Compra bolsas de residuos de cuatro colores diferentes para distinguir dónde arrojarás los distintos tipos de basura (Orgánicos, Inorgánicos, Plástico, Vidrio, Papel). O, pon carteles encima de bolsas del mismo color, indicando qué va en cada una.
  2. Separa los residuos orgánicos (restos de comida, desechos animales y vegetales) de los inorgánicos (productos hechos con plástico, vidrio, metal).
  3. Si quieres aprovechar los residuos orgánicos, puedes preparar con ellos fertilizante natural.
  4. Aparta de los residuos inorgánicos aquellos hechos de vidrio. Dicho material puede ser fundido para producir objetos de adorno o nuevos envases.
  5. Pon en una bolsa aparte los restos de papel y cartón que no estén húmedos, ya que pueden ser reutilizados para reciclaje.

Importante

  • Si en tu ciudad no hay una política respecto a la basura, te será difícil hacer que se respete fuera de tu ámbito la clasificación para los residuos.
  • Averigua dónde se encuentran los centros de reciclado en tu ciudad para acumular distintas clases de residuos y llevarlos una vez por semana.
Acerca de estos anuncios

3 pensamientos en “¿Cómo separar la basura?

  1. Pingback: Hoy, Día Mundial del Reciclaje | Te Quiero Verde

  2. hola, felicito este blogs. es espectacular. quiero saber si tienen ideas de adornos navideños con materiales reciclables.

    gracias y nuevamente felicidades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s