Quito:YAKU Parque-Museo Del Agua

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los primeros tanques de recolección y purificación de agua de la ciudad (1913), ubicados en el histórico barrio de El Placer, se erige Yaku, Parque-Museo del Agua. La idea surge como una recomendación del proyecto Laderas del Pichincha y de la Corporación de Salud Ambiental “Vida para Quito”, en coordinación con la Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, para la concienciación ciudadana sobre la necesidad de preservar las quebradas del Pichincha y de mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Paralelamente, se determina la necesidad de conservar la antigua planta de El Placer como un lugar histórico, y realizar allí un proyecto cultural que contribuya al conocimiento, sensibilización y valoración del agua como elemento vital, estratégico y patrimonial.

En diciembre del 2003, se suscribe  un convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, la Corporación Vida para Quito y el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural para la construcción del nuevo museo.  Ese mismo año se encarga al MUSEO DE LA CUIDAD la elaboración del guión museológico que dé cuenta de los contenidos conceptuales, la propuesta pedagógica y el planteamiento museográfico a fin de poner en funcionamiento el  Proyecto Cultural denominado YAKU, PARQUE-MUSEO DEL AGUA.

Yaku, Parque-Museo del Agua abrió sus puertas el 6 de diciembre del 2005 y, en la actualidad,  ha recibido a  más miles de visistantes, quienes han experimentado un contacto intenso y personal con el elemento agua, creando una conciencia propia sobre lo que el líquido significa para su vida y su futuro.

INFORMACIÓN ÚTIL:
 
Costos:
 
3 USD                público en general
2 USD                estudiantes a partir de los 12 años
1 USD                niños de 3 a 11 años y adultos mayores de 65 años

Con tu entrada accedes a  todos los espacios del Parque-Museo, plazas, fuentes, bóvedas; a las diversas salas temáticas y de exposición, así como a la oferta cultural que ofrece el museo durante todo el año.

Yaku maneja descuentos y tarifas diferenciadas para instituciones educativas fiscales, municipales, y otros grupos especiales.         

Horarios:

De martes a domingo
De 9h00 a 17h00

Yaku Parque Museo del Agua ofrece atención al público de martes a domingo de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el último grupo ingresa a las 4 de la tarde.

Administrativamente, el museo funciona de lunes a viernes de 9h00 a 17h30.

Para reservaciones, el museo funciona de martes a domingo de 9h00 a 17h00.

Acceso:

Yaku se encuentra ubicado en el tradicional barrio de El Placer, en los antiguos tanques de recolección y tratamiento, en las faldas del Pichincha.
Su dirección exacta es: Calle El Placer Oe11-271

Usted puede acceder al sistema de transporte “Metrobús Q – Corredor Universitario”. Desde la estación “SEMINARIO MAYOR” de la Av. América y Av. Colón, se toma el alimentador “El Placer” que lo lleva directamente hasta la puerta del museo.

mapa

Da click en la imagen para ampliarla.

Reservaciones:

Para realizar una reservación para grupos organizados debes contactarte a los teléfonos: (593) (2)- 2511104 o al 2511100 ext 108 de martes a domingo de 9:00 a 16h00.
O puedes enviar un correo electrónico a: mhinojosa@yakumuseoagua.gov.ec  o sgalvez@yakumuseoagua.gov.ec

Si quieres realizar una visita con una institución educativa debes realizar tu reservación con anterioridad de al menos una semana, pues los horarios se llenan fácilmente.

Acerca de estos anuncios

4 pensamientos en “Quito:YAKU Parque-Museo Del Agua

  1. Pingback: 22 de Marzo: Día Mundial Del Agua | Te Quiero Verde

  2. Saludos, me encantaria visitarlos, quisiera saber si es necesario hacer reservación para una familia de dos adultos y dos niños.
    Gracias

    • Hola Laura, en verdad no creo que sea necesario, pero por si acaso, puedes llamar a los números que estàn arriba (2511104 o al 2511100 ext 108 de martes a domingo de 9:00 a 16h00)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s